Los Chips

EL SISTEMA IPICO SPORTS

Como Funciona?

como funciona

El CHIP es el dispositivo electrónico que se activa al paso por las alfombras-antenas de los puntos de control. Una vez activado, transmite instantáneamente una señal que marca el tiempo de paso. Posteriormente los datos que se generan en cada punto de control son procesados por un software especializado que emite los resultados.

A diferencia de otros sistemas electrónicos basados en chips que usan una sola frecuencia en el rango de 900 Mhz UHF, los sistemas patentados por IPICO trabajan con el protocolo IP-X de dos frecuencias consiguiendo más de 99% de fiabilidad.

Las dos frecuencias de transmisión y recepción evitan las colisiones de datos con lo cual los lectores tienen la capacidad de leer más de 100 chips por segundo, 10 veces más que otros sistemas UHF con antenas aéreas, adaptados a partir de los de peaje de vehículos.

Los sistemas de IPICO SPORTS están diseñados para soportar lecturas instantáneas en grandes multitudes sin interferencias, no le afectan la humedad, la proximidad de otras personas, la temperatura o el clima y son ideales para las condiciones extremas de los deportes de aventura.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

El CHIP cuenta con posicionamiento satelital global?

No, el CHIP es un dispositivo pasivo que se activa únicamente al cruzar el campo magnético de las antenas-alfombras de los puntos de control electrónico


El CHIP es retornable?

Si, por ser un dispositivo de valor tecnológico importante los atletas deben devolverlo al final de las competencias.


Donde se coloca el chip?

Debe ser colocado en el zapato de competencia sujetándolo a los cordones. En las competencias de duatlón, triatlón o natación en aguas abiertas el chip para ese tipo de competencia se coloca según el caso en el tobillo o muñeca.


Los CHIPS se pueden usar en más de una competencia?

Los CHIPS son activados para cada competencia luego de la cual debe devolverse para volverlos a activar.


En competencias de bicicletas donde se coloca el chip?

Los CHIPS no deberían estar en contacto con elementos metálicos como el cuerpo de la bicicleta, por la interferencia que se puede producir, por lo cual deben ser colocados en el zapato o en el tobillo dependiendo el tipo de CHIP que se use.


Porque en nuestro medio no se usa para competencias ciclísticas los chips activos los cuales evitan las interferencias y permiten velocidades altas en pruebas de ruta?

El Mercado ecuatoriano no está preparado todavía para asumir los altos costos que esto implica, ni tampoco tiene una fuerte cultura de devolución de chips al final de las competencias con lo cual se producen perdidas que afectan los costos de los organizadores.